Sistema SATE para la fachada de tu edificio o comunidad

“SATE” es el acrónimo de “Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior.” Normalmente se entiende en referencia a sistemas para fachadas, que se utilizan para mejorar el confort y la eficiencia energética, a través del aislamiento, tanto en obra nueva, como en la rehabilitación de edificios existentes.

sistema de aislamiento de fachadas SATE

Se componen de un aislante que se adhiere al soporte, habitualmente por fijación mixta, mediante adhesivo y anclaje mecánico. Una vez sujeto al soporte, el aislante es protegido con un revestimiento constituido por dos capas de mortero entre las cuales se coloca una malla de refuerzo, sobre la que se aplica el acabado, normalmente, un revestimiento acrílico.

Al ejecutase como una capa continua de aislamiento, los pilares, cantos de forjado, y en general puentes térmicos en contacto casi directo con el ambiente exterior, quedan protegidos en continuidad con el resto de la fachada, dejando de ser transmisores térmicos por los que se pierde energía, y/o de dar lugar a condensaciones en el interior de las viviendas. Es por ello que los sistemas SATE mejoran no sólo el confort, tanto en climas cálidos como en climas fríos, sino también la salubridad en los ambientes interiores, previniendo la formación de mohos.

Su aplicación, además, se amortiza en ahorros en energía, que pueden llegar al 50% de los costes previos en climatización.

Por ende, en rehabilitación, la ejecución de los sistemas SATE puede hacer parecer a los edificios completamente nuevos, revalorizándolos incluso por encima de la inversión acometida.

Nuestro equipo ofrece una amplísima experiencia, tanto en la redacción de proyectos como en la dirección de obras de rehabilitación de fachadas mediante la incorporación de sistemas SATE.

Contacte con satep si está interesado en rehabilitar la fachada de su edificio mediante la incorporación del sistema SATE

También por teléfono llamando al 91 259 09 93

rehabilitación de Fachadas

Te interesa saber más sobre Rehabilitación Energética de tu COMUNIDAD