Comunidades

Asistencia técnica para su Comunidad

satep ofrece un Servicio de Asistencia Técnica especializado en Comunidades que tiene por objeto dar respuesta a la Junta General y/o al Administrador en todas aquellas cuestiones relacionadas con el correcto funcionamiento del edificio y la mejora en las condiciones del mismo.

Ofrecemos soluciones concretas para problemas de impermeabilización de cubierta, atenuación de ruido, humedades, condensaciones y malos olores, mejoras en la accesibilidad del inmueble, o soluciones técnicas para el aislamiento térmico.

La asistencia técnica continuada ayudará a mantener las condiciones funcionales y a alargar la vida útil de su edificio y de los elementos que lo componen, y redundará en la reducción del mantenimiento correctivo y averías.

Diagnósticos periciales y mediación entre propietarios.


satep ofrece diagnósticos técnicos para todas aquellas patologías que aparecen en el normal uso de su edificio, realizados por peritos especializados en edificación. Manchas, humedades, ruidos, fisuras, grietas…

Ofrecemos servicios de mediación técnica entre propietarios en la solución de conflictos relacionados con patologías constructivas, así como arbitraje técnico entre comunidades de propietarios y particulares y/u organismos privados o públicos.

ITE´s, asesoramiento sobre requerimientos legales y subvenciones.

Nos ocupamos de las Inspecciones Técnicas de su Edificio (ITE´s), regladas por las distintas leyes autonómicas y ordenanzas municipales.

El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) pretende evaluar las condiciones de conservación, accesibilidad y eficiencia energética de los edificios, y tiene carácter obligatorio para edificios residenciales de más de 50 años. Esta obligatoriedad emana de la Ley 8/2013, publicada BOE de 27 de junio de 2013, que deroga al RD 8/2011 en el que se acotaba el informe ITE. La Disposición transitoria primera de la Ley 8/2013 marca la obligatoriedad del IEE para “Edificios de tipología residencial de vivienda colectiva con una antigüedad superior a 50 años (…)” “sin perjuicio de que las Comunidades Autónomas aprueben una regulación más exigente y de lo que dispongan las ordenanzas municipales.” La periodicidad de dicho informe será de 10 años, conforme al Artículo 4.4.

La Ley 8/2013 sobre rehabilitación, renovación y regeneración urbanas, va acompañada de un primer Plan de Ayudas hasta 2016 reguladas por la Resolución de 25 de septiembre del 2013 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que suponen hasta el 30% de ayuda directa en rehabilitaciones de la envolvente térmica (fachada y cubierta) que mejoren la eficiencia energética de edificios existentes, y financiaciones a interés Euribor+0% para otros tipos de rehabilitaciones que supongan mejora en la eficiencia energética: mejora de eficiencia en instalaciones térmicas y de iluminación, sustitución de energía convencional por biomasa en las instalaciones térmicas y sustitución de energía convencional por energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

¿Sabía que según la Directiva de Eficiencia Energética todas las viviendas deberán tener instalados sistemas de medición individual para todas las energías, incluidas agua caliente calefacción y frío en edificios dotados con sistemas centralizados antes del 31 de diciembre de 2016? , satep no sólo le informa antes que nadie, sino que analiza con los propietarios los modelos más adecuados para la aplicación de soluciones, de manera que resulten atractivas y poco gravosas para los usuarios.

Planificamos y llevamos las obras de su Comunidad

satep planifica las obras de su comunidad asesorándole sobre tiempos y costes y proporcionándole toda la documentación y medios técnicos necesarios:

  • Realizamos su proyecto técnico de rehabilitación parcial e integral, considerando posibles ayudas o subvenciones.
  • Le guiamos en la contratación de los trabajos, elaborando un expediente con las ofertas de las empresa/s y/o autónomos participantes en el proceso.
  • Planificamos los tiempos y los trabajos para que resulten lo menos molestos posibles para los usuarios del inmueble.
  • Gestionamos todas las licencias necesarias.
  • Arquitectos o Arquitectos Técnicos dirigen su obra según la Ley de Ordenación de la Edificación.

Solicítenos asesoramiento técnico antes de emprender sus trabajos relacionados con:

  • Pocería, sótanos, recalces.
  • Estructuras, forjados.
  • Fachadas, patios y medianeras.
  • Albañilería, carpintería, cerrajería.
  • Instalaciones generales.
  • Pinturas y acabados.
  • Cubierta y tejados.


© 2013 Satep, Todos los derechos reservados - Nota Legal
Para cualquier consulta envíenos un email a: info@satep.es
Diseño web: tintaymedia.com